martes, 19 de abril de 2011

¿Crisis de ideas para emprendimientos en la web?


Es increíble la cantidad de proyectos web que quedan en stand by, luego de esmerados esfuerzos, nada más ni nada menos que por frustración por parte de quien lo emprende…

En estos tiempos crear algo novedoso y que agregue valor no es tan fácil como hace unos años. No es posible reinventar la rueda… El problema más serio que veo es que muchos, en su afán de “reinventar la rueda” terminan haciendo casi lo mismo que otro ya hizo…

Dentro de este contexto hay decenas de foros temáticos, decenas de blogs con las mismas temáticas (gadgets, temas del corazón, viajes…), y también esta lleno de sitios que carecen de identidad, porque han ido modificando el enfoque constantemente…

Es imposible que un sitio que no genere valor a un segmento determinado del mercado tenga éxito y tráfico, un sitio con una buena gráfica de tráfico a lo largo del tiempo es exitoso. Ahora si creamos sitios que no apunten exclusivamente a productos-servicios (o sea, no se “vende” nada tangible), entonces en este caso la información es el foco… Esa información debe ser verdaderamente valiosa para generar valor.

Como la gran mayoría ha estado haciendo hincapié en esto de “generar información valiosa”, surge la necesidad de sitios que promuevan “cambios culturales”. Entonces… la información más valiosa es aquella que genere, que impulse, que difunda y que promueva cambios culturales. El ejemplo más emblemático es Facebook. Pero lo mismo aplica para el resto de los procesos :-)

Apuesto por todo sitio que genere este tipo de cambios.

3 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos que trata de armar proyectos informacion. Donde el valor agregado es mi forma de contar las cosas. En algunos tuve exito, en otros por errores propios, o por movimientos del mercado, fracase estrepitosamente.

    El dar un valor agregado es lo mas complicado. Todavia hay gente que pretende hacer un negocio a partir de su blog geek... Donde asomar levantarse un poco por encima del resto es casi imposible, y lo unico que logran es darle todavia mas exito a los que estan en la cima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido Fer y creo que lo peor de la gran mayoria de los blogs geeks es que terminan siendo pedantes. Y mas cuando se autoetiquetan "geek" como si fuesen ohhh.

    Yo creo que no es posible hacer un negocio a partir de un blog geek si no hay proyectos de exito que lo avalen por fuera del blog, porque no tiene credibilidad...

    ResponderEliminar
  3. Particularmente me rio de los que se autodenominan emprendedores y solo tienen 3 blogs, 1 geek, 1 de videos chistosos y el ultimo titulado "correo hotmail abrir" jajaja

    ResponderEliminar